Adultos

Las Brujas:

Dice mi papá que en su tiempo de juventud, las mujeres lo seguían mucho por ser alguien muy lindo, igualmente él también le gustaban mucho las mujeres.

Por las noches cuando se acostaba a dormir, llegaban brujas muy lindas y lo cargaban y lo sacaban de la habitación, por esto, amanecía arañado y lleno de "chupados" en el cuerpo.

Él asustado trataba de gritar, pedir auxilio pero la voz se le iba y no podía gritar, así pasó varias veces; hasta el día que se casó, allí pararon las brujas de molestarlo.

Por Ubiely Calderón Marín

Los duendes:

Mi mamá nos contó que esto sucedió en una finca de campesinos, ellos tenían 2 hijos.

Un día el padre le pidió a uno de sus hijos que entrara la leña y este le dijo que en un momento lo haría, pero nunca lo hizo; por ende, la madre después de haberla entrado le dice al niño que se lo iba a llevar un duende por desobediente.

Pasó el día y llegó un momento que sentían que algo volaba en la casa parecía un animal, este llegó y alzó al niño desobediente y se lo llevó sin que los padres pudieran hacer nada para detenerlo.

Los padres desesperados intentarlo buscarlo sin encontrar ningún rastro, después de varios días acudieron a la ayuda del sacerdote del pueblo este les dió unas indicaciones y con estas luego de un par de días más encontraron al niño en una cañada de una quebrada aledaña el niño estaba trastornado y lleno de pánico que no parecía que fuera él, se fueron a casa y tuvo que pasar un tiempo en recuperación psicológica. Nunca se supo que fue lo que le pasó, ni quien lo hizo.

Por Ines Perez

Caballos:

En la finca nos hablaban de un lugar a bordo de carretera y que alrededor de las 2:00 o 3:00 de la mañana casi todos los días se escuchaban pasos de caballos y sonidos de latas como si los animales las llevarán halando, se escuchaba muy miedoso y estruendoso.

Cada mañana cuando se levantaban a ver que era lo que había sucedido no se veía rastro de animales, ni latas por ningún lugar; todo era muy extraño hasta que llegó un momento que nunca más se volvieron a escuchar.